LAS APLICACIONES DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE DISEÑO LLEGAN A LAS AULAS.
La actividad en sí ha sido el diseño de una pieza a través de medios de diseño asistido, en este caso se ha utilizado el programa Tinkercad. Para ello el técnico del circular Fab ha ayudado al alumnado a crearla fomentando el trabajo colaborativo, en el que entre todos/as decidieron que diseñar, posteriormente imprimir a través de la impresora láser. También se ha utilizado la gamificación, puesto que se ha hecho participar a todo el alumnado en juegos con las piezas reproducidas.
ODS A LOS QUE SE CONTRIBUYE : Los objetivos de desarrollo sostenible que se han alcanzado con el desarrollo de esta actividad, han sido el ODS 4: “Educación de calidad”, puesto que se han podido realizar prácticas reales gracias a las herramientas tecnológicas, de gran coste, que esta institución tiene, que de otra manera habría sido totalmente imposible, y por otro lado el ODS 9: “Industria, innovación y la infraestructura” puesto que la base de la actividad que hemos utilizado, es la que se utiliza en el campo de la innovación y la industria, como son las del diseño asistido por CAD y la posterior impresión del producto.
MATERIA: TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN
CURSOS: 3º ESO A Y 3º ESO B.
RECURSOS EMPLEADOS: IMPRESORAS LÁSER Y 3D.
HORAS DE DEDICACIÓN: 5 HORAS.
PROFESORES PARTICIPANTES: JOSÉ MANUEL DE LA PIEDAD PIRÓN Y MARÍA CAMINO PALACIOS RUBIO.
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Impresora 3D |
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Impresora láser. Reproduciendo la pieza diseñada |
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Piezas creadas con la impresora 3D |
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Utilización
lúdica de las piezas creadas |
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Alumnado observando como salía la pieza impresa |
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Grupo
de 3º ESO B |
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Alumnos y alumnas participando en las explicaciones del técnico del circular FAB |
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Piezas creadas sobre madera |
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