BICICARRIL II

 BICICARRIL II

Este proyecto pretende que los alumnos de 1º Bachillerato A diseñen el carril bici de la ciudad de Trujillo. A lo largo del mismo, los alumnos trabajan por grupos y se emplea una metodología activa, ya que son los alumnos los encargados de realizar la totalidad del trabajo. El docente actúa como guía, proporcionando las indicaciones que permiten al alumnado finalizar las diferentes tareas. 

En la primera fase del proyecto, el alumnado ha determinado cuál es la situación inicial del carril bici, obteniendo que discurre por dos tramos muy limitados e inconexos.

En esta segunda fase comienza el diseño del carril bici. Para ello, por grupos, han determinado los puntos de interés que consideran debe conectar el carril bici. Posteriormente, se hizo una puesta en común en documento compartido por toda la clase para reunir los puntos identificados por cada grupo, eliminar coincidencias y reflexionar sobre la propuesta realizada. 

Para facilitar el tratamiento de los datos, y atendiendo a la configuración geográfica de la ciudad, se ha trabajado en el desarrollo del proyecto de manera independiente con los puntos de interés de Trujillo y pedanías cercanas, por un lado, y Huertas de Ánimas, por otro.

Se incluye, a continuación, como evidencia, el documento compartido en el que se recogen todos los puntos que conectará el carril bici.

https://drive.google.com/file/d/1ybQcJCAIxVmD_1ebwKshdIj8ozQbDOIK/view?usp=sharing


ODS A LOS QUE SE CONTRIBUYE 

Este proyecto contribuye de manera significativa a la consecución de tres Objetivos de Desarrollo Sostenible:

ODS 3: Salud y bienestar, al promocionar hábitos de vida saludable como el uso de la bicicleta como medio de transporte para nuestro día a día.

ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles, al incidir en mejoras para la población local que fomentan la sostenibilidad.

ODS 13: Acción por el clima, al promover el uso de medios de transporte sostenibles que inciden en una disminución de las emisiones contaminantes.


MATERIA: MATEMÁTICAS I

CURSOS: 1º BACHILLERATO A

RECURSOS EMPLEADOS: Ordenadores del centro, G-Sute de Google, Google Maps, Web de la Sigpac.

HORAS DE DEDICACIÓN 

Planificación: 2 horas

Horas de docencia directa: 2 horas.

Seguimiento y evaluación de la actividad: 2 horas

Total: 6 horas.

PROFESORES PARTICIPANTES: María Soledad Salomón Plata


Entradas populares de este blog

MIDIENDO LA ALTURA DE NUESTRO INSTITUTO

EFECTO MATILDA FASE II

IMPRESIÓN DE CAMISETAS PARA MATEMÁTICAS EN LA CALLE EN VINILO TEXTIL