METEOESCUELA ESTADÍSTICA
El trabajo estadístico se ha centrado en el análisis de los datos recopilados por la estación meteorológica del centro.
Esta actividad de las clases de matemáticas, comienza con unas explicaciones en el aula, donde el alumnado recordará lo que es un estudio estadístico y cómo se hace. El siguiente paso es ir al aula de los ordenadores donde empezarán a hacer su trabajo.
Han tenido que buscar información en internet sobre libreoffice calc para aprender a manejarlo, siempre con la ayuda y el seguimiento del docente, de esta manera, aunque el trabajo era individual, se ayudaban entre ellos si no conseguían entender algo (trabajo en equipo). La conclusión, aunque en este caso no la han trabajado demasiado, ayuda a mejorar el lenguaje matemático.
ODS A LOS QUE SE CONTRIBUYE: ODS 13 (Acción por el clima) y ODS 4 (Educación de calidad).
MATERIA: Matemáticas generales.
CURSOS Y GRUPOS: 1º Bachillerato “B”.
PROFESORES PARTICIPANTES: Raquel Encinas Rivera.
RECURSOS EMPLEADOS: Han trabajado en infolab con los ordenadores, aprendiendo a usar libreoffice calc, tanto para trabajar con los datos como para hacer gráficos.
HORAS DE DEDICACIÓN
● Planificación: 1 hora.
● Coordinación entre docentes (si procede)
● Intervención directa con el alumnado: 5 horas.
● Seguimiento y evaluación: 1 hora.
● TOTAL POR DOCENTE: 7 horas.
PERIODICIDAD DE LA ACTIVIDAD: única
DIFICULTADES ENCONTRADAS Y PROPUESTAS DE MEJORA PARA SU CONTINUIDAD: la idea es buena, aprenden bastante, y aunque algún/alguna alumno/alumna han estado distraídos, ha sido por no saber utilizar bien este recurso.
DOCUMENTACIÓN APORTADA PARA PUBLICAR CON LA EVIDENCIA: Se adjunta el trabajo realizado por el alumnado como evidencia:
https://drive.google.com/file/d/1OniybaAzQ_X2LWtI-X5WFxBoiozJQKYl/view?usp=sharing