viernes, 10 de mayo de 2024

VIENTOS CAMBIANTES Y SUS CONSECUENCICAS

 TÍTULO: PROYECTO VIENTOS CAMBIANTES Y SUS CONSECUENCIAS


MATERIA: BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA



DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA ACTIVIDAD: En esta actividad, el alumnado de 1º ESO, que cursan la materia de Biología y Geología, se han convertido en investigadores científicos. Con esta actividad, se pretende que el alumnado conozca cómo se lleva a cabo la instalación de una estación meteorológica, cuáles son las partes de la misma y los datos que nos proporcionan, así cómo se lleva a cabo un seguimiento de los datos que nos proporcionan. Investigarán cómo es posible que el viento se convierta en energía eléctrica, siendo ésta, una energía renovable y menos contaminante. Se busca que sean capaces de estudiar cuáles son las condiciones meteorológicas de su localidad, Trujillo, y qué beneficios podemos obtener de las mismas.


ODS A LOS QUE SE CONTRIBUYE: Con esta actividad, el alumnado ha podido alcanzar diferentes objetivos de desarrollo sostenible (ODS) como el ODS 4 de una “educación de calidad”, mediante la utilización de una metodología competencial, vicarial y funcional, con la utilización de la estación meteorológica, así como el ODS 7 "energía asequible y no contaminante" ya que realizaremos un estudio de cómo esta energía eólica puede tener beneficios para el desarrollo humano.


CURSOS: 1º ESO


RECURSOS EMPLEADOS: ESTACIÓN METEOROLÓGICA DEL CENTRO


HORAS DE DEDICACIÓN


Planificación: 6 horas.

Horas de docencia directa: 2 horas.

Seguimiento de la actividad: 4 horas

Total: 12 horas



PROFESORES PARTICIPANTES: ELENA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ,


DOCUMENTACIÓN APORTADA PARA PUBLICAR CON LA EVIDENCIA
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